El engagement en redes sociales es un elemento clave para que las empresas puedan establecer mejores relaciones con sus clientes, fomentando una interacción mutua beneficiosa para ambos. Aprovechar las posibilidades que ofrecen las redes sociales para llegar a muchos clientes y clientes potenciales es una oportunidad que no debes obviar, pues te proporcionará grandes beneficios.
En Agencia Taster, somos profesionales con amplia experiencia en el sector, por lo que te podemos ofrecer nuestros servicios personalizados para que puedas sacar el máximo partido a tus redes sociales y aumentar la clientela de tu restaurante.

Qué es el engagement en redes sociales
En redes sociales, el engagement hace referencia al nivel de interacción de la comunidad debido a la generación de un vínculo emocional. Podemos entender el engagement como el compromiso o fidelidad de los consumidores hacia una empresa o marca, mostrándose en un alto grado de interacción.
Con el engagement, una empresa puede conocer el éxito o fracaso de su estrategia de social media. Lo ideal es que su valor sea elevado para conseguir la máxima interacción con sus seguidores.
Cómo se mide el engagement
Para medir el nivel de compromiso de los seguidores de tu empresa en redes sociales, es necesario que tengas en cuenta distintos valores, dependiendo además del tipo de red social donde realices la medición.
Habitualmente, los principales elementos para calcular o medir el engagement son el número de likes, los comentarios, las veces que se ha compartido el contenido publicado, las reacciones o las veces que se ha añadido a favoritos un contenido.
Por qué es importante el engagement en redes sociales
El engagement redes sociales es clave porque te permite disfrutar de ciertas ventajas muy interesantes, como por ejemplo:
- Mejorar la fidelidad de los clientes. Trabajar el engagement en RRSS es muy importante para ayudar en la fidelización de clientes, es decir, convertir a clientes en clientes recurrentes que vuelvan a comprar en el futuro.
- Captar nuevos clientes. Aumentar el engagement ayuda a atraer usuarios que estén interesados en los productos y servicios que ofrece la empresa, lo que facilita el proceso de conversión.
- Potenciar la imagen y prestigio de la empresa. Un engagement positivo ayuda a mejorar la imagen que proyecta la empresa en el mundo digital, lo que tiene un impacto positivo en su reputación y prestigio.
- Incrementar la visibilidad del negocio. Un engagement alto quiere decir que los seguidores compartirán más el contenido de la empresa, consiguiendo que llegue a una mayor cantidad de usuarios.
Claves para aumentar el engagement en las redes sociales de tu negocio
Veamos cómo aumentar el engagement en redes sociales de tu empresa con una serie de consejos valiosos:
Compartir el contenido entre distintas redes sociales
Creando contenido de calidad en una red social conseguirás mejorar la interacción de tus seguidores. Puedes aprovechar este valioso contenido para maximizar su alcance compartiéndolo en otras RRSS. Por ejemplo, una foto impactante de un producto de la empresa en Instagram también puedes compartirla en Twitter y Facebook para que llegue a los usuarios que utilicen esa red social.
Establecer un calendario de publicaciones
Si te organizas de forma eficiente, estableciendo un buen calendario de publicaciones, podrás mantener a tu audiencia pendiente del nuevo contenido, creando una necesidad y expectativa muy interesante para tu negocio.
Además, es importante que identifiques los mejores días de la semana y las mejores horas del día para publicar contenido en las distintas redes sociales, ya que de esta manera maximizamos su impacto y alcance.
Apóyate en herramientas publicitarias de pago
Las herramientas de pago como Facebook Ads o Google Ads son muy interesantes para mejorar las conversiones y el engagement. En estas plataformas, se puede realizar una segmentación muy precisa del mercado, llegando con anuncios personalizados a usuarios que realmente están interesados en lo que ofrece la empresa.
El poder las imágenes y del vídeo
Los elementos audiovisuales, como las imágenes o los vídeos, son muy poderosos a la hora de atraer la atención y conseguir retener a los usuarios de RRSS. Publicar vídeos o imágenes impactantes y originales en las publicaciones en redes sociales ayudará a mejorar el engagement de forma notable.
Utiliza llamadas a la acción
Las redes sociales son un entorno ideal para utilizar call to action que proponga a los seguidores que efectúen alguna tarea o acción. Estas llamadas a la acción propician que muchos usuarios interactúen, y son una oportunidad única para redirigir a los seguidores a las páginas de conversión o fichas de producto.
Contar con un buen engagement en redes sociales debe ser una prioridad para tu empresa, pues así conseguirás una mayor visibilidad de tu negocio y crear relaciones más cercanas y sólidas con tus clientes y clientes potenciales.
Conocer el target al que te diriges, crear contenido de gran calidad e incentivar a la participación de tu comunidad son acciones claves para conseguir el mayor engagement en RRSS.